Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

San Gregorio De Polanco

San Gregorio De Polanco

Es un municipio que se ubica en la ciudad del mismo nombre que hace parte de la zona sur del departamento de Tacuarembó en Uruguay. Se sitúa sobre las costas del Río Negro a 350 kilómetros del norte de Montevideo. 

La región en donde se encuentra San Gregorio de Polanco fue habitada por indígenas, el general José Gregorio Suárez fundó allí una población, luego donó las tierras junto al estanciero Juan Cardozo. 

La población se llamó Gregorio en honor a su fundador, a este nombre le agregaron “de Polanco” respondiendo a la costumbre española y porque el paraje era conocido como el Paso de Polanco. 

Desde la inundación de 1945 por la aguas de la represa Rincón del Bonete, en la zona compuesta por unas 120 mil hectáreas se formó un gran lago de aguas azules, dando paso a la creación de un balneario, que cuenta con vastos kilómetros de arenas blancas que rodean la península. 

Turismo en San Gregorio De Polanco

A partir de ese entonces se constituyó en un punto de encuentro turístico en la región que ofrece a visitantes y lugareños un escenario inigualable para gozar de días de campo inolvidable, al lado de las aguas del Río negro, admirando el paisaje y la biodiversidad del ecosistema que lo rodea. 

San Gregorio de Polanco fue declarado como Villa en 1963 y luego declarado como ciudad en 1995. En la actualidad ostenta uno de los mayores atractivos único en  América Latina: el Museo Abierto de Artes Visuales del país. 

Todos los años, para el mes de enero, las autoridades de la ciudad realizan el Festival de San Gregorio de Polanco que es amenizado por cantantes y grupos de música nacionales y extranjeros.

Para el mes de marzo, realizan la semana del Turismo, que es una fiesta típica de la región en donde participan las empresas públicas y privadas con el fin de impulsar las visitas de nacionales y extranjeros.

1-san-gregorio-de-polanco san-gregorio-de-polanco san-gregorio-de-polanco2

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.