Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Paso De Los Toros

Paso De Los Toros

Paso de los Toros es una ciudad del departamento de Tacuarembó, sobre el litoral norte del Río Negro. Es la segunda con mayor población del departamento, después de la capital. Se ubica en el Centro del Uruguay, en la Ruta Nacional 5, kilómetro 250, intersección con el Río Negro. 

Su nombre se deriva a su ancestral condición geográfica de paso necesario para cruzar el Río Negro, de un litoral al otro, a través del remanso conocido con el nombre de Paso General de los Toros, en donde los baquianos utilizaban su fuerza y valor para ayudar a que las tropas cruzaran el río. 

Su geografía es inigualable, está rodeado de un ecosistema que hace de la región una de las más llamativas del Uruguay. Su gente es hospitalaria, el comercio se encuentra en pleno desarrollo y los visitantes pueden acceder al lugar fácilmente. 

Conociendo más de Paso De Los Toros

La ciudad es conocida mundialmente por sus hermosas playas que están dotadas de un afamado camping municipal, muy bien mantenido que presta todos los servicios. La oferta en el lugar incluye cabañas, agua potable, baños con agua fría y caliente y programación de actividades recreativas para chicos y adultos. 

El turista encontrará en Paso de los Toros diversos sitios para realizar actividades de bajo costo, como el mencionado camping y el Club Náutico.

La infraestructura de la ciudad ofrece hoteles cómodos y confortables, dos y tres estrellas, entre los más reconocidos se encuentra el Hotel Rincón del Bonete y el Hotel Sayonara. Posee un parador municipal con una vista panorámica al Río Negro. 

La historia cuenta que el primer nombre de Paso de los Toros fue Santa Isabel, siendo reconocido como pueblo. Luego el pueblo fue promovido a la categoría de Villa, reasignando a la localidad el nombre de Paso de los Toros.  Es la tierra que vio nacer al  reconocido escritor y poeta Mario Benedetti. 

1-paso-de-los-toros paso-de-los-toros paso-de-los-toros2

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.