Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Laguna de las Lavanderas – Parque 25 de agosto

Laguna de las Lavanderas – Parque 25 de agosto

Un sitio mágico y hermoso, lleno de historia y de recuerdos, y que no puedes dejar de visitar en tu próxima visita al departamento de Tacuarembó, es La Lagunas de las Lavanderas, ubicado dentro del Parque 25 de Agosto.

Una laguna amplia y perfecta, que parece un espejo, proyecta las imágenes de los árboles que rodean el lugar y que recuerdan que en otros tiempos mujeres de todas partes del departamento venían a sus orillas a lavar sus ropas y a colgarlas cerca de allí.

La ropa permanecía allí todo el día a la luz del sol, y cuando caía la tarde las mujeres volvían a buscar sus pertenencias y su ropa que ahora estaba limpia y fresca.

En la Actualidad

El sitio sigue guardando la belleza de otros tiempos, pero ya no van lavanderas a limpiar su ropa. Más bien el sitio ahora llamado Parque 25 de Agosto da la posibilidad a los visitantes de realizar actividades de camping, ya que hay bancos, baños, mesas y parrillas dispuestos para disfrutar de éstas actividades, y del entorno natural que rodea a tan hermoso predio.

La Laguna de las Lavanderas también se presta como espacio para la celebración de la Fiesta de la Patria Gaucha, evento que enaltece los valores propios de la zona y de todo el Uruguay y que es orgullo de los visitantes, por lo que todo turista que visite la zona y tenga oportunidad de vivir ésta experiencia debe hacerlo.

laguna-de-la-lavandera

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.