Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Huella De Los Dinosaurios

Huella De Los Dinosaurios

Uruguay es uno de los Países más admirados debido al encanto turístico que se esconde en sus tierras, pues cada ciudad y cada departamento tiene lugares mágicos, interesantes y muy atractivos, por lo que día a día vienen numerosos turistas a conocer los espacios Uruguayos que sin duda alguna los dejan cautivados. 

La Ciudad de Tacuarembó no queda por fuera, ya que aquí se encuentran lugares extraordinarios que despiertan el interés de los turistas ya sea por la gastronomía, la cultura, el clima, las costumbres, y en especial uno de los más destacados espacios de la Nación, como lo es el parque jurásico Uruguayo.

Conociendo la Huella De Los Dinosaurios

Se trata de un lugar encantador que se descubrió exactamente en el año 2009, son las Huella De Los Dinosaurios, lo que destapó una gran investigación en el área y finalmente dado su hallazgo se decidió declarar como Monumento Histórico Nacional. 

Las Huella De Los Dinosaurios se encuentran exactamente ubicadas en el Km 262.500 de la Ruta 26 de Tacuarembó, con una adyacencia de la Cuchilla del Ombú. Fueron descubiertas por la facultad de Ciencias y en total se encontraron con un total de 19 huellas prehistóricas  en muy buen estado. 

Durante la investigación que descubrió las Huella De Los Dinosaurios en el 2009 estuvo presente el doctor Daniel Perea, junto a su equipo integrado por Valeria Mesa, Gustavo Lecouna y Pablo Toriño. Se conoce detalles acerca de una investigación iniciada en el año 1999, sin embargo, no se obtuvo ningún tipo de evidencia acerca de estos dinosaurios. 

En base a toda ésta investigación y hallazgo, éste ha sido considerado con uno de los sitios más interesantes de Tacuarembó,  por lo que podría resultar muy agradable darse un paseo por éste parque jurásico Uruguayo y experimentar de una experiencia inigualable durante tu viaje. 

1-huella-de-los-dinosaurios huella-de-los-dinosaurios

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.