Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Gruta de los Helechos y Gruta de los Cuervos

Gruta de los Helechos y Gruta de los Cuervos

Para conocer la naturaleza que se encuentra en la ciudad de Tacuarembó y sus alrededores, tal vez una de las mejores opciones que se presenta para ello sea conocer la “Gruta de los Helechos” y la “Gruta de los Cuervos”

Gruta de los Helechos

En lo que se refiere a la Gruta de los Helechos, se trata de una formación rocosa, originada según se cree, por una fosilización. Además, los testimonios de los entendidos en el tema, hablan de que este lugar habla por sí mismo, pues al observarlo con detención, se aprecia de forma muy clara todas las etapas por las que ha pasado la tierra desde sus orígenes.

Con ello, se gana un gran punto a su favor, que le torna carácter de imprescindible para los expertos, amantes aficionados y también para todos quienes anden por la zona y quieran conocer uno de los sitios más atrapantes de la región.

Recibe su nombre debido a la gran cantidad de helechos que podemos encontrar por la zona que le rodea y que le determina su presencia. Si somos muy detallistas, podremos notar que se trata de una quebrada, rodeada de bosque nativo.

Por ese mismo quiebre del terreno, es que lo helechos han encontrado el microclima perfecto para desarrollarse y terminar transformándose en un bosque.

También vemos mucha humedad, especies autóctonas y fauna, elementos todos, que complementan un gran recorrido.

La Gruta de los Cuervos

Por su parte, la Gruta de los Cuervos, es una serie de quebradas, las que están provistas de bosque nativo.

Para internarse en él, es necesario recorrer espacios de frondosa naturaleza, con peñascos y otras pruebas. Cuando al fin estemos en el medio, notaremos la temperatura más elevada que hay con relación a las afueras.

También veremos muchos troncos bajos, senderos complicados de seguir, pero todo ideal para quienes gustan de ese tipo de aventuras.

Si bien recibió su nombre debido a la gran cantidad de cuervos que se encontraban en el lugar, eso ya no es así, puesto que ellos han visto mermado su número.

1-gruta-de-los-helechos gruta-de-los-cuervos gruta-de-los-helechos

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.