Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Cerro Charrúa

El Cerro Charrúa

De todos los Departamentos de Uruguay, Tacuarembó, es uno de los más extensos, y es porque tiene el espacio territorial más grande y más ocupado por interesantes y atractivas colinas que cuentan diversas historias de sus inicios, y  que vale la pena conocer.

Los numerosos cerros hacen un total de 150 de los cuales solo 30 de ellos cuentan con diferentes rumbos en su leyenda, sin embargo, queremos dar solo una breve descripción del Cerro Charrúa, el cual está ubicado específicamente en las cercanías de la Ruta 31, y se encuentra entre la cañada de las peñas y el arroyo Luján. 

Datos del El Cerro Charrúa

El Cerro Charrúa es un maravilloso espacio Uruguayo que provoca admiración e interés, y además fue pronunciado como Monumento Histórico desde el año 2001. En base a éste detalle se ha hecho muy curioso y atrayente conocer aún más de las historias de éstas colinas.

Al mirar el Cerro Charrúa podemos apreciar que es sin duda alguna una belleza, y al estar en el sitio se logra admirar la interesante historia que tiene ésta colina; resulta que en éste cerro, los charrúas sepultaban a sus familiares muertos y era justo ahí donde les daban homenaje con sus rituales de costumbre.

Es uno de los cerros más altos de los que están a su alrededor y hasta el día de hoy se mantiene aún indemne y al cual no se debe pasar sin una autorización, con el fin de evitar el turismo destructivo de éste Monumento Histórico Departamental; la única condición que existe para dar paso a el interior del cerro, donde están las decenas de tumbas y el altar de rituales, es únicamente a científicos, historiadores, arqueólogos y a fines. 

De éste modo se ha preservado y se ha mantenido el testimonio indígena en las tierras Uruguayas y las piezas que han sido encontradas en él. 

 

el-cerro-charrua

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.