Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Cerro Cacique Sepe

El Cerro Cacique Sepe

De entre todos los Departamentos de Uruguay, Tacuarembó, es el único que arrastra características indígenas de gran valor patrimonial y cultural de la Región, por ejemplo El Cerro Cacique Sepe, que es un lugar realmente destacado en cuanto a historia y etnografía.

En la Ciudad de Tacuarembó hay numerosos cerros, unos más adyacentes que otros, sin embargo, El Cerro Cacique Sepe está ubicado exactamente en la segunda sección de dicho departamento, en el Km 22 de la Ruta 5. 

El Cerro Cacique Sepe está situado relativamente cerca del margen de arroyo Corral de Piedra y su nombre es dado al Cacique Sepé quien fue guía, y líder de un grupo de charrúas y donde éste caudillo estuvo viviendo durante sus últimos años de existencia. 

Se conocen detalles acerca de éste grupo de charrúas, que venían desde las tierras de Brasil sujetos a la autoridad de éste Cacique Sepé.  Además se ha revelado que la mayoría de éstos indígenas padecieron una terrible epidemia a la que no lograron sobrevivir durante los años 1853.  

De paseo en El Cerro Cacique Sepe

La vista hacia El Cerro Cacique Sepe hace notar un hermoso paisaje, y un ambiente de aire libre que emana una inspiración por la historia indígena y que sin duda alguna vale la pena conocer, pues el gran Cacique Sepé ha dejado una enorme reseña de lo que fue su vida junto a los charrúas que convivieron en las batallas y en dicho cerro con él. 

En definitiva, los espacios del Departamento de Tacuarembó son realmente apreciados por la Nación y altamente estimados por su belleza  y valor histórico, sus paisajes y cerros pueden ser apreciados desde el cualquier punto y cada historia que cuentan los cerros atrae el interés de historiadores, científicos y demás personas que realzan el valor de nuestra tierra Uruguaya. 

 

cerro-cacique-sepe

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.