Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Chorro de Agua Fría

Chorro de Agua Fría

Para conocer en profundidad la naturaleza y los lugares que hacen muy especial al departamento de Tacuarembó, se recomienda visitar un sitio muy interesante como lo es el Chorro de Agua Fría.

El lugar, es una gran caída de agua, de aproximadamente 30 metros, que por la forma del lugar que recibe la caída provoca un gran estruendo y llena de vida el lugar.

Datos del Chorro de Agua Fría

Una de sus características, es estar rodeada por una vegetación muy espesa, que se desarrolla a ambos lados de su cauce. Por ello, los amantes de lo natural, podrán complementar de muy buena forma una visita hasta la caída de agua con una internación por diferentes recovecos que brinda la flora que se ve en el lugar.

Algunas especies que vemos entonces, son los higuerones, flores nativas, árboles de yerba mate, entre muchos otros, lo que da de entrada una idea de lo que es la vegetación de la región.

Las aguas también corren por sitios de mucha roca, con un zigzagueo constante de su cauce, lo que le hace más atractivo y dinámico.

Un sitio encantador 

Todos quienes sean amantes de las aves, podrán ver en la zona del “Chorro de Agua Fría” muchas especies, algunas que son casi exclusividad de esta parte del Uruguay.

Así entonces, se completa una lista muy variada de actividades para realizar mientras se está por la zona.

Algo que puede verse como una desventaja, es que el lugar en que se encuentra, es de propiedad privada, por lo que hay que acceder a ella tras previa autorización de los dueños del terreno, pero en general, según testimonios de personas que han querido llegar hasta el lugar, no es un contratiempo mayor.

chorro-de-agua-fria

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.