Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cerro Cementerio en Valle Edén

Cerro Cementerio en Valle Edén

Sin lugar a dudas, el Valle Edén es uno de los lugares de Tacuarembó que ofrece gran cantidad de sitios turísticos a los visitantes nacionales y extranjeros. Cerro Cementerio es uno de los principales atractivos turísticos de esta hermosa región. 

Es un enorme peñasco que se constituye en una elevación con una extensión cercana a los 255 metros y unos 30 metros de alto con una cruz en su cima, se encuentra ubicado sobre la ruta 26, General Leandro Gómez, a 22 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó y a 2 kilómetros del Valle Edén. 

Un poco de historia

El nombre de esta elevación se deriva de la historia mítica que lo acompaña, se afirma que en él se encontró un cementerio de indígenas Charrúas con más de 30 tumbas horadadas en la piedra, veredas y escalones; constituye parte invaluable del patrimonio histórico del Uruguay.

El lugar sirvió en el siglo XIX como cementerio para las familias y hacendados católicos de la región. En la actualidad también sirve de cementerio a los pobladores del lugar, que pretenden que su alma descanse haciendo el recorrido hacía el más allá heredado de los indígenas de esta región oriental del Uruguay. 

Un lugar ideal para conocer 

Cerro Cementerio se encuentra en un punto estratégico, al lado de la carretera, siendo de muy fácil acceso para los visitantes. 

Es una elevación solitaria en medio de una gran planicie que permite apreciar una hermosa zona rodeada por esplendorosas quebradas que se forman por la afluente del arroyo Jabonería. 

En sus faldas, los visitantes pueden apreciar la belleza del paisaje ancestral, rodeado de vegetación nativa, dentro de las que los indígenas hicieron tumbas horadadas de extraño aspecto, acompañadas de placas en piedra y cruces,  que llaman la atención por su sintonía con el conjunto del cerro, que llama al descanso y la paz. 

cerro-cementerio-en-valle-eden

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.