Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cerro Batoví

Cerro Batoví

El departamento de Tacuarembó, es considerado como uno de los lugares en Uruguay  que ofrece diversas opciones de entretenimiento para hacer turismo, incluyendo entre esos sitios el popular y muy bello Cerro Batoví.

Se trata de un cerro, de una elevación de unos 224 metros, que destaca de inmediato entre todo el paraje que le rodea, puesto que es una altura considerable para la zona.

Entre algunas de las particularidades con las que cuenta, se muestra como un cerro muy atractivo y curioso.

Conociendo el Cerro Batoví

Esto es dado por la roca de origen volcánico que posee en su cima.

Sin embargo, hay quienes descreen que eso sea lo que les determina la forma de su cima y se refiera más a la intervención del hombre. Por ello, una serie de leyendas se han creado en torno a los orígenes del lugar. 

Por ser la altura de la zona, desde muchos de sus lugares, es posible ver con una gran perspectiva todo lo le rodea y así, sacar unas hermosas fotos panorámicas de su entorno.

Por las antes mencionadas y otras características, es que hace un tiempo fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de Tacuarembó. Tanta es su importancia, que incluso aparece en el escudo de él, desde hace más de medio siglo.

cerro-batovi

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.