Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Cascada Pozo Hondo

Cascada Pozo Hondo

Pozo Hondo es una cascada de más de 15 metros de altura, que está ubicada entre el Valle Edén y Tambores en Tacuarembó, Uruguay. 

Esta belleza natural se formó debido a la sinuosidad del terrero, las precipitaciones y las vertientes del arroyuelo Jabonería que forman la laguna, de la que hasta la fecha y pese a múltiples intentos de buzos en sus aguas, se desconoce su profundidad. 

El paisaje del lugar es realmente espectacular, está conformado por sierras llenas de una espesa vegetación, en donde la fauna tiene un gran hábitat natural y la vegetación subtropical silvestre de orígenes nativos sirve de tapete a las más variadas especies de flora autóctona de la región. 

Alrededor de Pozo Hondo se observan zonas densamente arborizadas que rodean la hermosura de las rocas que conforman una pequeña cuenca que da lugar a la formación de la laguna. 

Entretenimiento y diversión 

Desde la altura se pueden apreciar diversas cavernas o grutas que son delicia visual para los visitantes que acuden al sitio, quienes si son avezados nadadores o llevan flotadores, pueden disfrutar tanto de la caída del agua como de un refrescante baño, sumergiéndose en el pozo y nadando por el paraje inhóspito, lleno de vegetación acuífera, con aguas cristalinas, frías y refrescantes. 

La región permite apreciar parte del Planalto Brasilero y se caracteriza por la abundancia de especies de ofidios que deambulan libremente entre las aguas y  vegetación.  

La roca labrada que bordea a Pozo Hondo es la conocida como la Cuchilla del Haedo, que es una formación en forma de cañón, que en ciertos tramos se asemeja una gruta, con paredes verticales que alcanzan un tamaño superior a los 15 metros de altura.

En la superficie se observa que las paredes del cañón se estrechan alcanzando algo menos de 2 metros de separación entre sí. 

1-cascada-pozo-hondo cascada-pozo-hondo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.