Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Reserva Acuario Del Uruguay

Reserva Acuario Del Uruguay

La Reserva Acuario del Uruguay está ubicada en el Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, República Oriental del Uruguay. Es la primera reserva de especies autóctonas de agua dulce de éste país. 

Fue creada entre los años 2007 y 2008 y busca preservar las especies autóctonas de agua dulce del país, para lo cual las reproduce con el fin de preservarlas y las valora y difunde mundialmente como especies dulceacuícolas.

Cuenta con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

La reserva cuenta con cuarenta peceras de cuatrocientos y todo el equipamiento necesario para albergar y reproducir aproximadamente 600 ejemplares de 50 especies distintas de peces. 

Conociendo la Reserva Acuario Del Uruguay

Es un sitio espectacular que ha logrado la reproducción en cautiverio de especies como las mojarras, overitos, camarones, bagre, bagre negro, castañetas y limpia fondos, viejas de agua y vieja de agua pega pega. 

Uno de los éxitos alcanzados en esta reserva incluye la reproducción en cautiverio del bagre negro, del cual sobrevivieron 20 mil alevines, 10 mil de ellos liberados al Río Negro para contribuir con la sustentabilidad de esta especie. 

La Reserva tiene como objetivo actual la creación de una Estación de Producción de semillas de peces, que tiene como fin producir en cautiverio especies migradoras como el boga y el preciado pez dorado, ya que son las que más se encuentran amenazadas por desaparición en las aguas del Río Negro; el proyecto cuenta con el apoyo del Área Acuicultura y Patología de los Organismos Acuáticos de la Facultad de Veterinaria. 

Busca además, que los habitantes de la región a prendan a valorar la fauna y la flora autóctona de agua dulce, que es clave para el desarrollo productivo de todas las especies acuícolas, en especial aquellas que se encuentran en vía de extinción. 

reserva-acuario-del-uruguay

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.