Questions? Feedback? powered by Olark live chat software
Error
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida
  • Copia fallida

Villa Ansina

Villa Ansina

Villa Ansina, más conocido como Ansina es una localidad poblada que se ubica en el departamento de Tacuarembó a 53 kilómetros al sur de la capital del departamento. Está sobre la Ruta 26, Brigadier General Leandro Gómez, kilómetro 289 y Ruta 44 Coronel Fernando Torgués, kilómetro 0. 

Antiguamente la Villa Ansina fue conocida con el nombre de Paso del Borracho. Hoy es una localidad típica de la región que ejemplifica el espíritu charrúa de sus habitantes, con grandes riquezas naturales que se convierten en un atractivo turístico inigualable. 

Conociendo la Villa Ansina

Posee amplias zonas areneras propicias para el descanso y diversión de veraneantes que buscan playas claras y limpias para el esparcimiento. En esta zona están el río Tacuarembó y sus afluentes: Cuñapirú, Zapucay, Yaguarí y Tacuarembó Chico. 

Villa Ansina comprende los parajes de Pueblo del Barro, Heriberto, Zapucay, Picada de Quirino, Cuchilla de Yaguarí, Cuchilla del Ombú, Rincón de la Laguna, los Vázquez y la Picada del Cuello. 

Se constituye en un punto de encuentro para turistas por su inigualable oferta de lugares exóticos que incluyen la presencia de amplias zonas de camping y paradores, que son apoyados por las autoridades locales como una forma de impulsar la economía de la región. 

Turismo 

Los visitantes también podrán apreciar la belleza natural de las huertas familiares, cría de gallinas y cerdos, vacas lecheras, grandes plantaciones de arroz, papa, soja y trigo. La municipalidad ha impulsado el emprendimiento de una Huerta Orgánica en Villa Ansina con el objetivo que producir, educar y divulgar, en donde participan vecinos y alumnos de la Escuela Familiar Agraria de la Región. 

Allí también se encuentra el Complejo Deportivo, dotado de dos canchas de fútbol, pista de atletismo, cancha de handball y basquetball y parque con juegos para niños. Cada año, para el mes de diciembre se realiza la Fiesta de la Virgen de Itati y para el mes de octubre se celebra la fiesta de las Carrozas del Liceo.

villa-ansina

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.