Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Tacuarembó

Tacuarembó

Si estás recorriendo Uruguay, uno de los lugares que no debes dejar de visitar y conocer es el departamento de Tacuarembó. 

Por ser el de mayor tamaño de todo el país, concentra dentro de su extensión geográfica una de las mayores y más importantes riquezas culturales, naturales y de entretenimiento que todo visitante o turista debe conocer, si su anhelo es el de adentrarse en lo más propio de las costumbres uruguayas.

La localidad que antiguamente se llamaba San Fructoso, debe su nombre actual gracias a la cercanía del río que lleva su mismo nombre, de origen guaraní y que significa “río de los cañaverales”.

Conociendo Tacuarembó

Sin duda, ésta zona del país ofrece diferentes lugares para recorrer. Así pues te encontrarás con el balneario Iporá, hermoso sitio natural que te permitirá estar en contacto con la naturaleza a la vez que disfrutas de la experiencia de camping y paseo gracias  a lo que hay en sus alrededores.  

La laguna de las lavanderas es otro de los lugares que no puedes dejar de conocer, ya que contiene una historia muy interesante y en la actualidad es sede de la Sociedad Criolla Patria, que enaltece los valores y las tradiciones gauchas.

También es posible que conozcas algunos museos de interés como es el caso del Museo Carlos Gardel, sitio que conmemora con especial atención la vida y obra de éste artista nacido en éstas tierras. Algunos de carácter histórico y moderno también pueden ser apreciados, además de un panteón y un teatro de larga data.

Parques naturales como el Valle Edén, las Quebradas de Laureles y el Chorro de Agua Fría serán algunos de los sitios de tu interés en ésta visita que no olvidarás y en donde encontrarás diversión de principio a fin. 

1-tacuarembo ciudad-de-tacuarembo lugares-en-tacuarembo tacuarembo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.