Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Camping El Mago

Camping El Mago

Justo en la entrada del Valle del Edén en la avenida Carlos Gardel, departamento de Tacuarembó se encuentra el Camping el Mago. Este refugio para los campistas, a solo 22 kilómetros de la capital departamental, permite disfrutar de las delicias de esta región a un coste módico.

Servicios del Camping El Mago

Esta área cuenta con los servicios básicos que puede esperarse de un área de camping, con baños, parrilleros y mucha sombra de la vegetación nativa para deleitarse. También ofrece el servicio de electricidad, agua y venta de leña y comestibles.

Desde allí puede explorarse a pie este célebre valle.

La primera parada obligatoria es puente colgante sobre el Arroyo Jabonería, construido hace casi 100 años, que es tanto atractivo como inevitable atravesarlo para los turistas.

Entretenimiento en el Camping El Mago

Uno de los principales atractivos turísticos es el Museo Carlos Gardel. Este contiene numerosos documentos que sostienen la hipótesis que el célebre cantante de tangos rioplatense es en realidad nacido en el Uruguay y en específico hijo de esta región. 

Su madre, María Lelia Oliva, era la cuñada de su padre, y es por ello que Carlos fue dado en adopción y criado por una madre sustituta.

A pocos metros del museo se encuentra la posada Valle de Edén, en cuya cocina comedor pueden disfrutarse de maravillosas comidas caseras.

Otro estupendo lugar, apropiado para aquellos que gusten de la caminata, es la visita a Pozo Hondo. Esta es una cascada rodeada de monte nativo y con gran variedad de aves, a cuyo alrededor el viajero encontrará las marmitas.  Estas son formaciones rocosas que han adoptado una forma peculiar por la erosión de los causes de agua.

Completa la visita la antigua Estación de Trenes, aun en funcionamiento, donde se conserva el depósito de agua que se usaba para las locomotoras a vapor. 

 Todo ello rodeado de un paisaje de quebradas y cursos de agua, un espeso monte nativo, fauna autóctona y una atmósfera  apacible y natural.

1-camping-el-mago

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.