Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Teatro Escayola

Teatro Escayola

Ubicado en el centro de la capital del departamento de Tacuarembó, y como uno de los principales edificios conservados hasta la actualidad, se encuentra el Teatro Escayola.

Debe su nombre gracias a quien en vida construyera sus espacios, Coronel Don Carlos Escayola, a quien se le atribuye la paternidad del reconocido cantante Carlos Gardel. Su amor por el teatro lo impulsó a iniciar el proyecto de construcción al mejor estilo de los teatros europeos de los 1800, dando como resultado lo que hoy conocemos como el Teatro Escayola.

Uno de los edificios más lindos de la antigüedad, se ha intentado recuperar tan loable edificio que en otros tiempos viera al vivo movimiento de la escena teatral y del espectáculo moverse. 

Desde la antigüedad se han dado cita diferentes exponentes de la escena cultural, lo que le otorga un valor invaluable a dicha estructura y un lugar digno de conocer.

El Teatro Escayola hoy en día

Lamentablemente en la actualidad el edificio no está a la orden de dichos espectáculos, ya que fue adquirido por un particular, y no se arrienda para sus fines originales. Al parecer hay una imprenta en su interior, que realiza sus funciones allí.

Por otro lado, también radica su gran importancia debido a que fue el 4to teatro construido en todo el país, representando un impulso a lo que para aquellos tiempos era una incipiente empresa a desarrollarse culturalmente.

Visita el Teatro Escayola y recorre sus espacios para contemplar la historia atrapada que se oculta detrás de sus cimientos y que brillara de resplandor en otros tiempos.

teatro-escayola

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.