Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parroquia Santa Isabel

Parroquia Santa Isabel

La parroquia de Santa Isabel está ubicada en la ciudad de Tacuarembó en el Uruguay, ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. Su arquitectura mezcla la simbiosis del arte gótico y neo-gótico. 

Su nombre fue puesto en homenaje a la reina Isabel de Portugal y al de la madre de su fundador, el Sr. Bálsamo. 

Un poco de historia 

En 1893 el templo era una pequeña capilla ubicada en la calle Zorilla de San Martín. En 1898 se realizan ampliaciones y en 1902 el arquitecto Octavio Ramos Suárez presenta los planos para las modificaciones de la capilla Santa Isabel y la casa parroquial. Las obras finalizan en 1903. El mismo año, la capilla es elevada a la categoría de Parroquia. 

Hacía 1920, el padre Sixto Alonso Cabrera inicia el proceso de ampliar la Parroquia en respuesta al incremento de la feligresía, que hacía que el templo se quedará chico para atender a los devotos, para tal efecto adquiere un terreno contiguo a la Parroquia que a su muerte es donado a la Iglesia. 

Entre 1926 y 1927, los arquitectos Elzeario Boix y Heraldo Terra Arozena, en respuesta a la solicitud del obispo de Melo, Monseñor Joaquín Arrospide, diseñaron los nuevos planos para el templo. 

Más datos de la Parroquia Santa Isabel

La construcción de la nueva Iglesia empieza en 1957 y finaliza hasta 1950, fue levantada en dos etapas. 

Especialistas consideran que su estilo arquitectónico mezcla la tendencia gótica con la neogótica, convirtiéndose en un templo único debido a las características en su terminado. La empresa a cargo del levantamiento del tempo fue Siemens Schuckert S.A de Alemania y la empresa local de construcciones Lattuada Hnos., se encarga de levantar las paredes de ladrillo y colocación y terminado de los pisos de baldosa. 

Esta joya arquitectónica es en un orgullo para la iglesia católica que tiene su asiento en Uruguay y para los pobladores de Paso de los Toros, quienes la exhiben orgullosos ante turistas y visitantes. 

parroquia-santa-isabel

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.