Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Memorias del Pago

Museo Memorias del Pago

Un lugar pintoresco y especial que se presenta como una opción a ser visitado durante tu recorrido por Tacuarembó es el Museo Memorias del Pago.

Un recorrido por la historia, por las lejanas costumbres que hasta hoy se mantienen vigentes y que hacen de Tacuarembó lo que es hoy por hoy como departamento. 

Es un sitio relativamente nuevo, ya que se fundó en el año 2006 por  Don Carlos Arezo con la finalidad de rescatar una parte de la memoria viva del departamento y reunirlo en un solo lugar.

Exhibiciones del Museo Memorias del Pago

Así pues, diferentes salas están distribuidas a lo largo de todo el espacio que ocupa el museo, recordando pequeños momentos de interés para el visitante y para la comunidad.

Un sitio dedicado a los gauchos de la zona, y los indígenas que habitaron Tacuarembó es posible apreciarse, demostrando diversas esculturas talladas en madera así como otros objetos de interés.

Un poco más allá, se pueden ver espacios que recrean lugares como la primera escuela de Tacuarembó, y en donde es posible ver el escritorio de la madera y algunas mesas y sillas de madera que pertenecen a aquella época.

También se representa una pulpería, con todo lo que se podía encontrar en ella, bajo el nombre de Pulpería de los de Mattos, un sitio especial para viajar por el tiempo.

La iglesia es un pequeño espacio, tipo capilla de pueblo con algunas imágenes católicas y que recuerdan a los tiempos de antaño a las pequeñas iglesias de pueblo.

Una comisaría es otro de los sitios a visitar, así como después de salir de allí podrás ver otras antigüedades utilizadas por los habitantes de la ciudad así como fotografías que ilustran a personajes históricos y hechos resaltantes del lugar.

Vista el Museo de Memorias del Pago si eres amante de los recorridos que te llevan a través del tiempo.

museo-memorias-del-pago

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.