Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Histórico Casa Muga

Museo Histórico Casa Muga

Hay diferentes espacios de interés turístico en Tacuarembó que merecen ser visitados, entre ellos, se encuentran los museos, en especial el Museo Histórico Casa Muga.

Desde el lugar que ocupa el museo, podremos descubrir una parte relevante de la historia antigua de la ciudad y sus alrededores, puesto que ella ocupa los viejos espacios que por muchos años tuvo como protagonista al almacén “Ramos Generales” de la familia Muga, y de ahí es donde se desprende su nombre. 

Por ello, una visita al lugar, además de lo mostrado, es un repaso por una de las casas de más tradición en la zona.

Exhibiciones del Museo Histórico Casa Muga

En lo que exhibe el museo, se nota una clara intención de dar cuenta del comercio del pasado. Así es como encontramos entonces, un muy buen archivo histórico-documental de diferentes ramas del rubro antes mencionado, que generan en el visitante una completa visión de ello.

Sin embargo, no solo tiene ese aspecto en sus vitrinas, puesto que también hay una colección de varios centenares de objetos, los que están puesto ahí con el fin de mostrar la obra de lo encontrado por Segundo Muga.

Dicha persona, ha hecho una encomiable tarea, en la que reunió por décadas una gran cantidad de piezas arqueológicas, las que abarcan varios matices de lo que es una civilización. 

Para todos quienes se interesen por conocer el museo, pueden realizarlo yendo hasta su dirección, en la intersección de las calles Pedro María Chiesa con Dr. Yamandú Gamba.

museo-historico-casa-muga

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.