Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo del Indio y del Gaucho

Museo del Indio y del Gaucho

Como parte de un tributo a los pueblos indígenas y a los gauchos, fue creado en el año de 1941 y que prevalece hasta nuestros días como una de las más invaluables colecciones de gran importancia para Tacuarembó y para el país en general, el Museo del Indio y del Gaucho.

Don Washington Escobar, quien se dedicara a realizar investigaciones en la localidad, se encargó de la creación de lo que es actualmente lo que conocemos como el Museo, abriendo un espacio dentro de su propia casa para alojar diversos objetos que muestran como era el estilo de vida y subsistencia de los pueblos originarios.

Exhibiciones del Museo del Indio y del Gaucho

De ésta forma, podrás apreciar una gran variedad de armamento como puntas de flecha, baleadoras, entre otras que utilizaban para defenderse y también para cazar. Otros objetos utilizados en la vida diaria, como vasijas y ollas son también parte de ésta colección.

Algunas piezas de vestir pertenecientes a colorados y blancos, y que fueron utilizadas en las guerras civiles a finales del siglo 19 y el siglo 20 por éstos, pueden ser vistas en el lugar.

Se dice que dentro de éste museo es posible apreciar la “más importante colección lítica” de toda América, lo que lo convierte en un sitio imperdible que no puedes dejar de visitar en tu próxima visita al departamento, y donde seguro aprenderás mucho, llevándote contigo un hermoso recuerdo de viaje. 

museo-del-indio-y-del-gaucho

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.