Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Carlos Gardel

Ubicado en la localidad del Valle del Edén, a 21 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó en Uruguay, se encuentra el Museo Carlos Gardel, que hace honor al origen y legado del famoso cantante de tangos Carlos Gardel, quien en una entrevista al diario El Telégrafo de Paysandú el 25 de octubre de 1933 afirmó ante la pregunta del entrevistador sobre su origen que “… ya que insiste, uruguayo, nacido en Tacuarembó”.

Según consta en los documentos que conserva y son exhibidos en el famoso museo, el nacimiento de este reconocido cantante de tangos tuvo lugar el 11 de diciembre de 1887 en la Estancia de Santa Blanca en Tacuarembó,  Uruguay. 

Fue hijo de María Lelia Oliva y el coronel Carlos Escayola, propietario de la Estancia y cuñado de María. 

Visitas al museo Carlos Gardel

El museo recibe más de 10.000 visitantes cada año que asisten al lugar para conocer la extensa documentación e historia testimonial que indica que Gardel nació en esta ciudad, pero que por cuestiones profesionales adoptó la nacionalidad argentina y así poder cantar libremente en cualquier lugar de ese país. Posee una sala de vídeos que documenta la evolución fonográfica del reconocido “zorzal criollo”. 

Al Museo se llega por la ruta 26 para llegar al Valle del Edén, pasando por una zona de quebrada, montes nativos y arroyos de agua cristalina. Fue fundando en la casona de una antigua pulpería en donde el cantante vivió, creó y realizó sus primeras canciones y presentaciones. 

El lugar tiene un diseño arquitectónico levantado en piedra, con tres estructuras edilicias, que están distribuidas en forma ordenada.

El turista encuentra primero todo el material testimonial sobre la vida y obra de Carlos Gardel, luego aprecia toda su carrera artística y por último asiste a la sala de cine en donde puede apreciar documentales y las películas protagonizadas por el tanguista. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.