Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Abierto De Arte Iberoamericano De San Gregorio De Polanco – Maais

Museo Abierto De Arte Iberoamericano De San Gregorio De Polanco – Maais

Los visitantes de la ciudad de San Gregorio de Polanco podrán apreciar la esplendorosa puesta en escena de 70 murales pintados en las paredes de casas y oficinas públicas de la Avenida Mollo, en el departamento de Tacuarembó en Uruguay. 

El hermoso museo al aire libre, depende directamente de la Intendencia de Tacuarembó. Sus inicios fueron en 1993, cuando se contó con la participación de 50 artistas que plasmaron 25 obras en las paredes panorámicas del lugar. 

Luego, artistas latinoamericanos fueron incluyendo sus propuestas artísticas y las plasmaron en otras paredes y pisos de la Avenida. 

Debido a la acogida de las obras, el sitio se convirtió paso a paso en un lugar turístico, por lo que en el año 2000 la Intendencia apoyó la inclusión de diversas esculturas, que complementaron la belleza del lugar. Dentro de las más reconocidas figuran las fascinantes esculturas de alambre diseñadas por el artista alemán Robin Wight.   

Museo de San Gregorio de Polanco

Hoy en día quien asista a la Avenida el Mollo podrá apreciar una gran exposición en las paredes y pisos de las construcciones e infraestructura que la conforman, compuesta por muestras de arte dinámico que están en continua transformación.

Y podrá apreciar además la expansión del MAAIS el hermoso mural de 120 metros cuadrados pintado por los artistas Mariana Ferraro, Olga Aguiar, Susana Ximénez, Roque Villamil, Magdalena Strauch, Mercedes Graña y Quique Souberville; en las paredes de la fachada del Hotel San Gregorio de la ciudad. 

Allí se realizan talleres para niños, con el objetivo de orientarlos sobre la forma en que deben crear cultura a través del diseño y realización de murales expresivos, que incluyan la expresión creativa de lo autóctono de la región. 

Los primeros murales fueron pintados por artistas nacionales e internacionales dentro de los que se destacan: Dumas Oroño, Invernizzi, Clever Lara, Gustavo Alamón, Gustavo Alsó, Felipe Ehrenberg, Colombino, Augusto Esolk, Tomás Blezio, Mercedes Graña, Mariana Ferraro, Magdalena Strauch, Olga Aguiar, Enrique Souberville, Susana Ximenez y Roque Villamil; entre muchos otros. 

museo-abierto-de-arte-iberoamericano-de-san-gregorio-de-polanco

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.