Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Catedral de San Fructuoso

Catedral de San Fructuoso

Uno de los edificios emblemáticos de la zona centro de la ciudad de Tacuarembó, y con una larga data en la historia de la ciudad, ya que su construcción procede del año 1.834, es la Catedral de San Fructuoso.

Patrimonio Histórico Nacional, el edificio tiene una hermosa estructura neorrománica, que en su interior guarda uno de los más importantes archivos relacionados a la iglesia que se puede tener historia en la ciudad. 

El paso del tiempo ha maltratado a la iglesia, por lo que ene l año 2010 comenzaron las labores de restauración del edificio, tanto en su interior como en el exterior. 

La Catedral San Fructuosoen la actualidad

Hoy en día es posible apreciar el trabajo de recuperación que se ha hecho en todos sus espacios, lo que hace que el edificio esté habilitado tanto para los feligreses que acuden masivamente a la ceremonia de la misa como para los turistas que buscan conocer el importante edificio emblema de la ciudad de Tacuarembó. 

Ahora luce como nueva, con renovados espacios, techos totalmente perfectos, pisos y paredes impecables, imágenes de santos muy bien cuidados y presentados, una antigua pila bautismal, y mucho más que sólo podrás captar al visitar el sitio.

Cuando te encuentres de paseo por la ciudad de Tacuarembó debes visitar y conocer la Catedral de San Fructuoso y llevarte el recuerdo de ésta hermosa edificación que ha logrado sobrevivir gracias a la colaboración de la comunidad quien puso su mejor empeño para rescatar el edificio que hoy por hoy sigue siendo uno de los más importantes del departamento.

catedral-de-san-fructuoso

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.